El informe Mujeres en el sector de la construcción, que publica el Observatorio Industrial de la Construcción, hace un análisis del perfil de las mujeres que trabajan en la construcción. Por edad, de las 123.637 mujeres que trabajan en el sector de la construcción, más de la mitad tienen entre 35 y 54 años (65,6%), coincidiendo con la mayor concentración de trabajadores hombres por edad, seguido del rango comprendido entre 25 y 34 años (con un 17,7%), mayores de 55 (13,5%) y, por último, el conjunto de trabajadoras de 20 años o menos (3,2%).

 

En cuanto su nivel de formación, un 61,6% tiene estudios superiores; un 23%, de la segunda etapa de educación secundaria (de las cuales algo más de un 12% proviene de la FP de grado medio); un 15% de un nivel de primera etapa de educación secundaria, y, por último, un 1,4% con estudios primarios o incompletos.

 

Atendiendo a su situación profesional dentro del sector, trabajan más frecuentemente como asalariadas, un 82,1%, con contratos indefinidos, un 80,1% y con una jornada a tiempo completo, un 80,6%. De ello se desprende, según apunta el informe, que “las mujeres que trabajan en la construcción lo hacen con una mayor estabilidad laboral que el resto de ocupadas de otros sectores”.

 

FUENTE: https://www.observatoriodelaconstruccion.com/