Seguridad y Salud.

Atención al Cliente

96 666 41 51

    Seguridad

    La seguridad en materia de prevención de riesgos laborales es un aspecto fundamental para Altamira Constructora. Disponemos de un departamento de prevención de riesgos laborales propio que se apoya estrechamente en el servicio de prevención ajeno del que también se dispone.

    El servicio de prevención ajeno, colabora en la elaboración de evaluaciones de riesgos y los planes de seguridad necesarios en la obra, además de apoyar y actuar como consultor especializado al departamento de prevención propio.

    Con respecto a nuestro departamento de prevención de riesgos laborales. Su función principal es velar por el cumplimiento de la normativa vigente, en las obras y en nuestras instalaciones, tanto por parte de nuestros empleados, como por los colaboradores, destacando
    las siguientes funciones:

    • Visitas periódicas de seguridad a cada una de las obras de construcción en marcha para revisar el estado de la seguridad de las mismas, ya seamos contratista o subcontrata, aplicando las correcciones necesarias de forma inmediata y así mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de nuestras obras.

    • Tras las visitas, se elaboran informes de seguridad, con el objetivo de llevar un seguimiento del estado de cada obra y poder detectar situaciones de riesgo con antelación.

    • Para el control de la documentación laboral y de seguridad de cada una de nuestras empresas subcontratistas, se ha contratado los servicios de una de las plataformas documentales punteras en la actualidad, no dejando por este motivo nuestro departamento de Prevención de realizar controles, tanto de la documentación como del funcionamiento de dicha plataforma.

    • Elaborar normas de seguridad internas, que concretan y ajustan los mínimos exigidos por la normativa de PRL y comprobación de su cumplimiento en cada obra.

    • Formación a pie de obra a nuestros trabajadores y a los operarios de las empresas subcontratistas.

    • Nuestros jefes de obra y encargados disponen de toda la formación necesaria según normativa de PRL, siendo todos ellos poseedores, además, como mínimo de la formación de nivel básico en PRL para obra de construcción.

    Seguridad y Salud

    El compromiso de Altamira con la Seguridad y Salud hace que cuente con un Servicio de prevención propio. Este hecho hace se tenga una política de prevención de riesgos laborales integrada en nuestras actividades diarias.

    Altamira es la responsable en sus obras de dotar a su personal de capacitación y elementos idóneos y suficientes de seguridad conforme a las normas legales vigentes y en función de las características de la obra, de forma eficiente.

    Redes Sociales